Solicitud. El Ministerio Público pidió prisión para Esterlin Francisco Santos (El panadero), que hoy conocerá. Familia. El progenitor de la menor asesinada dijo nunca vieron nada sospechoso.
SANTO DOMINGO.-El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, suspendió ayer la búsqueda del cadáver de Liz María Sánchez, en las aguas del mar Caribe, kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, debido al oleaje por el mal tiempo.
El supuesto verdugo de la niña de 9 años de edad, reportada desaparecida el pasado 16 de agosto, Esterlin Francisco Santos (El Panadero), habría admitido que estranguló a la menor, la metió en un saco con piedras y la arrojó al mar Caribe, en el punto del kilómetro 14 ½ de la autopista de Las Américas.
El jefe de los Bomberos explicó que el equipo de buzos tuvo que suspender la búsqueda cerca de las 10:00 de la mañana por el fuerte oleaje del mar Caribe, y aseguró que estos se mantendrán monitoreando las condiciones del tiempo para que inmediatamente sea posible reanudar la búsqueda.
Informó que en la búsqueda también se encontraba un equipo de la unidad canino de rastreo que confirmó que el cuerpo de Liz María estuvo en el lugar.
Además, dijo que uno de los perros de la unidad del equipo, mediante el olfato suministrado por una prenda de ropa de Liz María, identificó que alrededor de 500 metros de la zona estuvo el cuerpo.
En el lugar de la búsqueda también se encontraba el padre de la niña, Manuel Sánchez, quien dijo que nunca vieron nada sospechoso cuando el confeso asesino lo visitaba a la casa.
“Si la niña me hubiera dicho algo, ya ese hombre no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera matado”, dijo Manuel Sánchez, tras señalar que el momento que la niña le habría dicho que él le estaba prometido algo lo mato.
“No me dijo. Inmediatamente la niña me dice algo que él le estaba ofreciendo algo, ya él no estuviera vivo, yo mismo lo hubiera enterrado”, dijo.
El padre de la menor dijo que cuando Santos se mudó en el barrio, él mismo le ofreció ayuda para que echara hacia adelante. “Yo ayudaba, le arreglaba el motor, le daba comida”.
Coerción
El Ministerio Público deposito ante la Oficina de Atención Permanente del Santo Domingo Este la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva a Santos, “El Panadero”, acusado de violar sexualmente y asesinar a una niña de 9 años de edad, cuyo cadáver posteriormente habría lanzado al mar Caribe.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para hoy el conocimiento de la coerción a través de audiencia virtual.
Luego que el imputado fue apresado el martes por agentes de la policía, vecinos de los familiares de la víctima, entraron a la casa techada de zinc donde vivía con su hijo de unos seis años, destruyendo los ajuares que tenía, donde se presume que se cometió la violación y el asesinato, y quemaron el motor utilizado para trasportar el cadáver dentro de un saco, y que luego lanzo al mar.
Esta acción de los vecinos podría haber contaminado el lugar donde se cometió el hecho crimen.
Hijo del panadero
Las autoridades desconocen el paradero del niño de unos seis años, el hijo del “El Panadero”, del que los lugareños pidieron que se investigue su caso y que se evalúe a ese menor, porque presumen que a él también lo violaba.
Reclamo de justicia
—1— Marcha
Ayer vecinos del sector Isabelita, de Santo Domingo Este, marcharon pidiendo justicia.
—2— Protesta
La noche del martes realizaron protestas en reclamo de acción contra supuesto violador.
—3— Apresamiento
El martes en la mañana policías apresan a Esterlin Francisco Santos “El panadero”.
—4— Denuncia
El pasado domingo los padres de la niña Liz María Pérez y sus vecinos la reportaron como desaparecida.
Tomado de https://eldia.com.do